Viernes, 31 Julio 2020 10:38

Satisfacción del cliente: un área fundamental para tu negocio

Es un sector que pretende generar la mejor experiencia para los clientes y de esta manera poder fidelizarlos.

El objetivo es priorizar las necesidades y deseos de los clientes por encime de todo, y está asociado directamente a las emociones. Los procesos se diseñan desde el punto de vista del cliente y no de la empresa.

Algunos de los principales beneficios de esta mirada son:

  • Generar lazos duraderos
  • Lograr nuevos clientes
  • Sobresalir por encima de nuestros competidores
  • Hacer que nuestros clientes generen lealtad hacia la marca
  • Expandir el boca a boca
  • Crear una comunidad leal y comunicativa

Buenas prácticas para lograr los mejores resultados

  1. Solicitar un feedback: que nuestros clientes se sientan escuchados en uno de los factores más importantes. Escucharlos y solucionar sus problemas o inconvenientes es trabajar y lograr su lealtad.
  2. Acompañar a los clientes: lograr que se sientan acompañados durante todo el proceso de adquisición de tu producto o servicio, con empatía, calidez y buena predisposición.
  3. Analizar a tus competidores: es crucial que los clientes se sientan satisfechos con las respuestas que les brindamos, de no ser así corremos el riesgo de que se pasen a la competencia. Si esto ocurre estudia a tus competidores para conocer qué podemos hacer para evitar esa fuga de clientes.
  4. Empatiza con tus clientes: las respuestas preestablecidas pueden ser de utilidad en algunos casos, pero es mejor generar una relación de confianza con respuesta que sientan que son pensadas para ellos personalmente.
  5. Habilidades para atender a los clientes: el optimismo, la autocrítica, una buena capacidad de escucha y calidez humana, son cualidades relevantes que todo personal de este servicio debe tener. Rodéate de personas con habilidades blandas.

Una mejora constante

Continuamente debemos estar evaluando cada comunicación para poder brindar siempre la mejor experiencia, pensando en ellos, pensando como ellos si queremos lograr lealtad y fidelización.

Fuente: CAECE