Lunes, 06 Julio 2020 12:32

Nuevos desafíos del comercio electrónico: cómo cumplir con la alta demanda

Ante este escenario, cumplir la alta demanda de sus clientes en tiempo y forma será algo primordial, y para eso es fundamental la implementación de herramientas y dispositivos tecnológicos.

Una cadena de suministro eficiente nunca había sido tan importante como lo es ahora. Pero en este entorno de distanciamiento social, ¿quién se asegurará de que el producto llegue del punto A al punto B?, ¿cómo pueden las empresas y organizaciones crear un entorno de trabajo seguro para garantizar que las cadenas de suministro de las empresas no se estanquen? Estos, y otros más, son los desafíos complejos a los que se están enfrentando los negocios.

Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2019 se registraron 828.000 nuevos e-shoppers y hubo un crecimiento del 76% en términos de facturación, alcanzando $403.278 millones. Es innegable que, durante los primeros meses del 2020, la cifra aumentó exponencialmente ya que hay mucha más demanda para satisfacer.

A medida que los consumidores y las empresas institucionalicen las prácticas de distanciamiento social, se naturalizará la tendencia de la compra en línea, entrega en casa o pick up en los comercios, en lugar de comprar en un entorno masivo. Es por esto, que las empresas deben garantizar que los flujos de trabajo sean continuos y haya conectividad suficiente entre procesos, enriquecida con información en tiempo real, para dar a los consumidores lo que piden, donde lo requieran y cuando lo necesiten.

Es ahí donde entran las nuevas tecnologías como aliado ideal. Para mantener el distanciamiento, cumplir con los protocolos de seguridad y sanidad, y a su vez dar respuesta a las nuevas demandas comerciales en tiempo y forma, es necesario que las empresas de logística y almacenes adopten soluciones tecnológicas móviles y de automatización para que sus trabajadores puedan mantenerse al día con el número de pedidos.

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