Miércoles, 15 Julio 2020 18:24

Cómo llevar tus productos online a todo el mundo

El ecommerce ha crecido considerablemente en los últimos años. Un crecimiento que no ha hecho más que acelerarse en los últimos meses con motivo del coronavirus.

Panorama actual

El 53% de los encuestados por la EAE School asegura que aumentarán las ventas online una vez que acabe el confinamiento.

Carga lenta de los sitios, fricción en el checkout, baja disponibilidad de los productos por problemas en el suministro, mala experiencia del usuario en post-venta, que es complicado encontrar los productos en los sitios y que hay buscadores en las tiendas que son muy confusos, son algunos de los puntos de dolor de los consumidores a la hora de realizar una compra online.

Pero, sobre todo, el mayor problema de perder clientes es por no tener un ecommerce.

Primeros pasos hacia lo digital

¿Cómo empezar a definir mi entorno e-commerce?

El primer paso, es ese proceso de transformación digital.

Antes de crear un ecommerce, hay que entender que ha cambiado la cadena de suministro, que ha pasado de ser tradicional a ser interrelacionado y centrado en el digital core y la automatización. No hay que ver el proceso de transformación digital como una amenaza para las personas, sino como una nueva oportunidad, ya que solo va a reemplazar tareas mecánicas.

Otro paso es definir el objetivo, hacer un análisis de viabilidad económica, definir la plataforma estratégica, definir los requisitos logísticos, entender las implicaciones legales.

Internacionalizar ventas

Se trata de ciclos que hay que ir paliando y navegando. "La internacionalización nos permite evolucionar, escalar y ganar más dinero” pero hay analizar qué mercados pueden ser interesantes y para esto debemos hacernos las siguientes preguntas:

¿Tenemos herramientas de datos de tendencias internacionales?

¿Tenemos datos de mercados locales para saber como integramos en otros mercados?

Hay que entender el mercado local para ver cómo hacer estas pruebas de forma eficiente, efectivas y con sentido.

Por último, unos tips para aquellos que buscan impulsar su e-commerce:

  • Priorizar el e-commerce.
  • Poner focos en el entorno mobile.
  • Trabajar con gente especializada.
  • No se pueden hacer inversiones mínimas, porque no te va a hacer conocer el mercado a la perfección, pero hay mercados más eficientes.
  • Localizar todo.
  • Entender y analizar el país de destino antes de echarte al agua, hay errores que se pagan muy caros.
  • Invertir para recoger.
  • Tomar decisiones con datos.
  • Trabajar con una agencia que tenga experiencia.

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