Jueves, 09 Julio 2020 20:03

5 reglas para mejor las publicaciones de nuestra tienda online

Tener una tienda web no es simplemente contratar un servicio, cargar los productos y esperar que San Google haga el resto.

Depende de nosotros alimentar e incentivar a Google para que visite mi tienda y la comience a publicar en su buscador.

Un sitio web o una tienda virtual, es como tener un local a la calle. A grandes rasgos podemos identificar 3 pasos que debemos seguir mínimamente para que nuestro negocio prospere:

  1. Debemos buscar un buen lugar, donde la gente que pasa frente a nuestro comercio sea la adecuada.
  2. Debemos poner nuestro local en condiciones y hacer que identifique a nuestros potenciales clientes con nuestra marca.
  3. Una vez abierto, debemos darlo a conocer mediante diferentes herramientas de comunicación, como puede ser el boca en boca, publicidades en diferentes medios, folletería, tarjetería, etc.

En cuanto a nuestra tienda online o e-commerce, debemos proceder de la misma manera. No porque la creemos y la publiquemos en los buscadores, nos van a llover los compradores. No al menos cuando recién comenzamos.

Para que los prospectos, o posibles clientes, lleguen a nuestro portal debemos seguir 5 reglas que son tan importantes como cargar cada uno de nuestros productos.

Regla Nº 1

Completar con la mayor cantidad de información posible nuestros artículos en su descripción. Esto hace que los robots de Google consideren a nuestra tienda como un sitio de interés para los demás. Ya que prioriza el contenido antes cualquier otra cosa, y a su vez nuestros visitantes se sentirán informados y verán que se dedico tiempo para que lo estén.

Regla Nº 2

Hacer que nuestra web sea accesible para todos, y por accesibilidad nos referimos a que personas con diminución visual puedan navegar por ella.

Esto lo logramos, además de cumplir con la regla 1, poniendo en las imágenes que ilustran los productos, un texto que la describa, para que los navegadores que están capacitados con lectura auditiva para disminuidos visuales puedan leerla.

En su tienda lo encontrarán con la leyenda “Texto alternativo de imagen” en la solapa de carga de la imagen. Cuanto más descriptivo de la imagen sea este texto, más relevancia le dará Google.

texto alternativo que se coloca en la imagen en los productos de una tienda online

Regla Nº 3

La meta información que no debe dejarse de lado.

La meta información del contenido de una página es a Google, como los es para nosotros el texto y el diseño que vemos en un navegador.

meta información

Tal como pueden ver en la imagen, son dos los principales datos que debemos completar.

  1. La meta descripción es un resumen, de la descripción que pondremos en el producto, con los datos que creamos más importante para nuestros visitantes.
  2. Las metas palabras, son las palabras que nosotros escribiríamos en un buscador para encontrar un producto dado. Pueden ser palabras sueltas o frases de 3 o 4 palabras, siendo estás últimas las mas aconsejables, ya que suelen ser las que menos competencia tienen en los resultados de búsqueda. Se pueden colocar una debajo de la otra o una al lado de la otra separada por una coma y por lo menos unas 10.

Podrán encontrar esto, debajo de la descripción de cada producto, en su administrador de la tienda.

Regla Nº 4

Una vez cargados los productos, debemos dar a conocer nuestra tienda y que las personas sepan que existe.

Si esperamos a que Google indexe (cargue) de forma natural nuestro sitio en su buscador, deberemos hacernos de paciencia ya que se toma su tiempo para lograrlo.

Esto es un poco como el cuento del huevo y la gallina, ¿qué fue primero? Si no logramos que la gente visite nuestro sitio mucho más tiempo llevará que aparezca en los primeros lugares de búsqueda, y si tarda mucho en aparecer en el buscador no lograremos que las personas nos encuentren.

Para subsanar esto, tenemos otras herramientas como son; compartir los productos o nuestro sitio en las redes sociales que tengamos, colocar el dominio de nuestra tienda en toda acción de marketing tradicional que realizamos como la folletería, tarjetas, etc., y no por último lo menos importante darla a conocer entre nuestros allegados y vecinos.

Cuanta más gente ingrese, más rápido comenzará a subir en las búsquedas y cuanto más nos encuentren más personas lograremos que nos visiten.

Regla Nº 5

Realizar campañas publicitarias ya sea en Facebook, Instagram, Twitter, Google, etc., o en medios clásicos como pueden ser los medios audiovisuales y gráficos. Esto nos ayudará lograr posicionamiento y ganar mercado ya que son una gran vidriera ante los miles de usuarios que a diario interactúan con estas plataformas.

Las campañas publicitarias son flexibles y dinámicas, es decir que hay que ir mirando y estudiándolas periódicamente para ir realizando las correcciones que creamos necesarias y aumentar nuestras conversiones para lograr nuevos clientes.

¡OJO!... para que nuestra inversión publicitaria sea productiva, se debe realizar una correcta segmentación del público al que apuntamos e ir corrigiéndola, si es necesario, a medida que avance la campaña.

Estas son las 5 principales reglas que a nuestro criterio se deben seguir para que nuestra tienda no quede en el olvido y haga aumentar nuestras ganancias.